El cielo se mantendrá nublado y soplarán vientos del noreste. Se anuncian aún las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante todo el día. Hanna Wollmeister, pronosticadora de turno, informó que el sistema de tormentas que ingresó ayer al país y causó estragos en Asunción continúa activo y desplazándose lentamente hacia el noreste, por lo que hoy, martes, afectaría al norte y noreste de la región Oriental y el este del Chaco.
“Continúa la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas sobre los demás puntos del país, aunque de manera dispersa y de menor intensidad”, detalló Wollmeister. Por la tarde se esperan chaparrones en todo el país.
Desde mañana, miércoles, las temperaturas volverán a aumentar. Con la humedad que persistirá, la sensación térmica será más elevada que la temperatura, lo que “propiciaría nuevamente la sensación de extremo calor por lo menos hasta el fin de semana”, explicó la meteoróloga.
Actualmente, rige una alerta por lluvias y tormentas en Concepción, Amambay, el noreste de Presidente Hayes y el sureste de Alto Paraguay. El boletín fue emitido a las 06:22. En esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.