A las 17:31 se renovó el alerta por tormentas para ocho departamentos del país. Estos son sur de San Pedro, centro y este de Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Presidente Hayes, oeste de Alto Paraguay y Boquerón.
En estas zonas del país se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Lea más: Sede del Congreso Nacional quedó inundada tras el temporal
Rescatan automóviles
El temporal que inició ya después del mediodía golpeó fuerte a varias partes del país. En Asunción provocó el corte de energía eléctrica de la ANDE y convirtió varias calles en pequeñas lagunas. Esto hizo que varios vehículos quedaran hundidos.
Sobre la calle Roque Centurión Miranda, del Barrio Carmelitas de la capital, cuatro vehículos quedaron bajo agua y requirieron de personas solidarias para ser removidos.
El viento, que según datos de la Dirección de Meteorología, superó los 80 kilómetros por hora en Asunción y derribó a numerosos árboles.
Temporal también golpéo en Coronel Oviedo
El temporal llegó a esta ciudad alrededor de las 17:30 con fuertes vientos que sacudían las ramas de los árboles y soltaron los cables de los rendidos eléctricos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)
Posteriormente se registró una calma lluvia que hizo disminuir la fuerza de los vientos. Actualmente se escuchan leves truenos con una tranquila lluvia en la ciudad, informó el corresponsal de ABC Color, Daniel Barrera.
De la misma forma, el suministro eléctrico sigue sin ser repuesta por la Ande.