El adolescente fue arrastrado por unos 20 metros el domingo pasado después de haber sido chocado por el suboficial 1º Francisco Demetrio Báez, quien presta servicios en la Comisaría 18ª Metropolitana.
El comisario Carlos Pereira, jefe de la comisaría que intervino en el caso, informó que según el parte que se realizó en la comisaría 8ª, quien conducía el vehículo era el propio Báez, que estaba ebrio. El alcotest dio un resultado de 0,99 mg/l, lo que significa un alto grado de alcohol en sangre. El hecho sucedió el domingo pasado en horas de la tarde sobre la avenida Japón casi 29 Proyectadas, en el barrio Republicano de Asunción.
Lea más: Comisario confirma que policía estaba ebrio cuando chocó a adolescente
El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que la víctima “está estable y entubada. Va a entrar en un tren de cirugía reconstructiva de la cara”, precisó.
El paciente será trasladado en el transcurso del día al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas. El director de ese centro médico, el Dr. Bruno Balmelli, explicó que de hecho un equipo del hospital a su cargo fue a asistir al Hospital de Trauma con los cuidados previos. Sin embargo, el traslado se hará para tratar las zonas afectadas del rostro, especialmente los párpados y las mejillas. “Al principio van a ser curaciones y luego injertos de piel”, concluyó.