Pese a que se esperaba que la pequeña Alessa llegara en una semana más, su madre, Jessica Rodríguez (25), tuvo que ir aproximadamente a las 21:00 a la Cruz Roja con cinco centímetros de dilatación. Se decidió ir a cesárea porque la pequeña estaba mal ubicada, y gracias al personal médico, a las 00:00, la pequeña llegó sin más complicaciones, para alegrar al padre, Antonhy Benítez, oriundo del barrio luqueño de Zárate Isla.
El ginecobstetra de guardia fue el doctor Carlos Vera Salerno, y asistieron al parto las doctoras Betharram Ruiz y Karen Fuenmayor. La pequeña Alessa nació con 3,190 kilos y 38 semanas de gestación, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello Robledo.
Casi simultáneamente, a las 00:01, en Hospital Nacional de Itauguá nació el segundo bebé del 2020. El pequeño Maximiliano Andrés Aquino González debía llegar al mundo también en un parto normal, pero debido a complicaciones se recurrió a la cirugía.
El equipo que asistió en la cesárea estuvo conformado por los doctores Limpia Ortiz, jefa de guardia; Andrea Ramos y Kleison Zafalon, de acuerdo al informe brindado por la doctora Yolanda González.