Millonario asalto en la casa de la exgobernadora de Caazapá

ABAÍ, Caazapá. La exgobernadora departamental Celina Roa (cartista) fue víctima de un millonario asalto en su vivienda en la madrugada del domigno último. Los malvivientes actuaron a cara cubierta y fuertementes armados.

Exgobernadora caazapeña Celina Roa.ABC Color
audima

Hombres armados y con rostros cubiertos habrían robados en la madrugada del domingo último G. 150 millones de la casa de la exgobernadora colorada de Caazapá Celina Roa Vda. de Morel, ubicada en esta ciudad. El dinero es producto de la venta de combustible de una estación de servicio que tiene la mujer en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Según el informe policial, los malvivientes estaban esperando dentro de la propiedad de Celina Roa al hijo de esta, César Santiago Morel Roa (buscado por tráfico de marihuana en Uruguay), quien llegó a las 3:00, aproximadamente, y fue encañonado con arma de fuego, y otro cómplice realizó un tiro intimidatorio que impactó contra la pared de la casa.

Seguidamente, los intrusos derribaron una puerta a patadas para ingresar a la habitación donde estaba descansando la exgobernadora caazapeña Celina Roa (67), a quien obligaron a tenderse en el piso boca abajo a punta de pistola.

Según el testimonio que las víctimas dieron a agentes de la Policía, los malvivientes buscaban dinero producto de la venta de cocaína porque tenían conocimiento de que un avión había aterrizado en la propiedad de César Santiago Morel, ubicada en la compañía Tacuaraty, distrito de Abaí, para llevar la mercadería.

Sigue el informe señalando que los malvivientes en todo momento indicaron que no querían dinero de la recaudación de la estación de servicio ubicado en San Juan Nepomuceno, sino el dinero producto de la venta de la cocaína, pero finalmente se apoderaron de fajos de dinero que estaba en la caja fuerte, la suma de G. 150 millones.

Además del dinero en efectivo, los ladrones se alzaron con otros objetos de valor, como cadenas de oro, cheques, tarjetas de crédito, armas de fuego, y se escaparon hacia San Juan Nepomuceno utilizando la camioneta Chevrolet S10 de color blanco de César Santiago Morel, que fue abandonada en la periferia de la ciudad.

Lo
más leído
del día