El abogado Julio Godoy presentó hoy, martes, denuncia penal contra Miguel Óscar Bajac por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que afectó a la señora Alicia Garcete, a quien le habían arrebatado 12.000 hectáreas, animales y mejoras que poseía desde 1963. Cabe recordar que la denunciante había mencionado que le pagó G. 400 millones, en su propia casa, al exministro de la Corte, como parte de un acuerdo de US$ 500.000 para evitar un despojo de los González Daher. Sin embargo, Bajac luego desistió, sin devolverle el dinero, alegando que “es muy pesado tu contrario”, según Garcete.
“Cuando Bajac era ministro acaeció el hecho y lo mencionamos con elementos de prueba como fotos y audios cuando exigía sumas de dinero para una sentencia favorable. Ella, en la desesperación, tuvo que vender sus animales y propiedades”, dijo el abogado Godoy, en conversación con radio ABC Cardinal.
El letrado recordó que Bajac había desmentido la denuncia, alegando que recibe a muchas personas en su casa, especialmente correligionarios, “pero también visitas con fines extorsivos. Es una extorsión lo que ella sufre”, puntualizó.
Actualmente, Garcete recuperó su propiedad tras varias acciones legales; sin embargo, perdió las 2.000 cabezas de ganado que poseía en su estancia al momento del despojo. El abogado espera que se haga justicia en este caso.
Lea más: Audios comprometen a Bajac