La Dirección de Meteorología emitió hoy un boletín especial anunciando como se comportaría el tiempo para en el cierre del año, e incluso presentaron las previsiones en las principales ciudades del país. Además del anuncio generalizado de lluvias, las temperaturas seguirán estando elevadas.
El martes, por ejemplo, las mínimas no estarán por debajo de los 24 ºC, e incluso en algunas zonas del país, como Asunción, San Pedro y varias localidades del Chaco, rondarían los 27 y 28 grados Celcius. Las máximas, sin embargo, como tope, alcanzarían los 40 ºC, sobre todo en la zona del Chaco, aunque en la capital y otras localidades no habría mucha diferencias.
Entre algunos puntos principales, por ejemplo, se espera que el 31 en Asunción se registren “chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas”, con temperaturas de entre 27 y 37 grados centígrados. En Encarnación, por su parte, se esperan “lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctrica”, con temperaturas de 24 y 33 grados, mientras que en Ciudad del Este solo habrá chaparrones, con 24º de mínima y 35º de máxima.
El 1 de enero del 2020, por su parte, también registraría condiciones muy similares, con chaparrones o lluvias dispersas, que podrían estar acompañados ocasionales tormentas eléctricas. Si se registrará un leve descenso de la temperatura, ya que la máxima a nivel país prevista es de 38ºC, dos menos que en la víspera. Las mínimas también rondarían entre los 22ºC y los 26ºC.
Para el inicio del nuevo año, en Asunción, por ejemplo, persiste el anuncio de “lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas”, con temperaturas de 25º y 34º. En Encarnación también habrá “lluvias y ocasionales tormentas eléctricas”, y las temperaturas oscilarían entre los 23 y los 32 grados Celcius. En Ciudad del Este también habría “chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas”, con mínimas de 24º y máximas de 34º.