El local del banco Familiar de Santa Rosa del Aguaray fue atracado en la fecha por un grupo de personas que ingresó a través del techo. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y desmantelaron todo el circuito cerrado del local.
La sede bancaria se encuentra ubicada sobre la Ruta 8 Blas Garay, Km 323, hasta donde se constituyeron los agentes de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del jefe oficial Carlos Vargas.
Según el banco, aproximadamente a las 2:00 el sistema de monitoreo en Asunción detectó un corte de señal en la mencionada sucursal y de inmediato se dio aviso a la Comisaría de la localidad de Santa Rosa. Recién en horas de la mañana se descubrió que los delincuentes realizaron un orificio en la parte superior del local, cortaron las señales de video y silenciaron las alarmas.
Más tarde, en un control policial, fueron detenidas tres personas: João Carlos Ribeiro (33), de nacionalidad brasileña; Jhonatan Wanderson Da Silva (24) y Ulises Benítez Garcete (22), quienes se encuentran en calidad de demorados.
Fueron incautados además dos vehículos: una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, color blanco, chapa N° SDG331, y automóvil marca Volkswagen, tipo Novo gol 1.6, color rojo, chapa N° BLT535. Del interior de los rodados fueron incautados pasamontañas, una escalera de metal, ropas varias y dos radio walkies.
En ese contexto, el Ministerio Público junto con la Policía realiza una serie de allanamientos en la zona, encabezados por el fiscal Alberto Torres, en viviendas aledañas, puesto que la sospecha es que los asaltantes alquilaron alguna de las casas de los alrededores para perpetrar el hecho.
Según los datos preliminares que tienen los intervinientes, el dinero llevado asciende aproximadamente a G. 1.000 millones en diferentes monedas, adelantó el fiscal del caso. No obstante, a pesar de las varias intervenciones realizadas hasta las 14:30 de esta tarde, los agentes todavía no habían logrado recuperar el dinero. Por su parte, la empresa aclaró que la suma sustraída es de aproximadamente G. 1.130 millones que contaban con el seguro correspondiente.
También fueron aprehendidos Narciso Ramón Zena Noguera (40), lugareño, Aldo Osmar Stern Zena (25) y Jacob Rempel Loewen (44), este último colono menonita. Este procedimiento se realizó en prosecución del hecho caratulado como hurto agravado. Además, según informaciones, los agentes ya recuperaron la memoria del circuito cerrado.