El abogado Hugo Vergara manifestó que desde el principio hubo irregularidades en la conformación del tribunal, pues no se realizó por sorteo como lo establece una acordada de la Corte.
Alegó también que hay parcialidad manifiesta por parte de dos miembros del tribunal: Antonio Benítez y Magdalena Narváez de Rodríguez.
Igualmente dijo que la jueza María Teresa Rodríguez, otra de las integrantes del tribunal, no tiene competencia territorial en el caso por ser magistrada de San Bernardino.
La recusación debe ser respondida por el tribunal en un plazo de 24 horas y la Cámara de Apelaciones tiene diez días para resolver el caso.
Un equipo de auditoría del Poder Judicial se presentó este jueves para verificar el expediente de la causa debido a indicios de irregularidades.
César Balbuena fue intendente de Santa Elena entre 2010 y 2015. Fue acusado, junto a su extesorero Eladio Chaparro, de lesión de confianza por un presunto daño patrimonial de G. 303 millones de recursos de Fonacide en el ejercicio fiscal 2013.