Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal el nuevo jefe de la Comuna capitalina, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien según Pedro Alliana, titular de la ANR, ya no forma parte de Honor Colorado. Sin embargo, Nenecho comentó que habló el pasado viernes con el ex mandatario nacional Horacio Cartes, antes de que se eligiera al nuevo intendente de Asunción.
Nota relacionada: Alliana oficializa expulsión de Nenecho Rodríguez del Movimiento Honor Colorado
“Él me había dicho que no tenía ningún interés y que si yo consideraba que podía llevar adelante.... pero que considere que la situación de Asunción era complicada. No sé por qué las declaraciones así del presidente del Partido (Alliana); son cuestiones políticas que vienen de otra persona por intereses -para mí- mezquinos”, aseveró.
No obstante, prefirió no dar nombres y al ser consultado si se trataba de Hugo Ramírez, a quien responsabilizó de lo que le suceda a él o a sus allegados, respondió en reiteradas ocasiones: “Ayer ya dije todo lo que tenía que decir sobre este tema”. Posteriormente, señaló que no cambió nada absolutamente de lo que dijo ayer y que se mantiene en su denuncia. Además, confesó que también habló con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete. “Nadie me bajó ninguna línea”, manifestó al respecto.
Lea también: Intendente denuncia amenazas, ordena auditoría y adelanta rescisión con TX
“Nenecho” sostuvo que desde el primer momento contaba con todos los votos para ser elegido intendente y que no defraudó a nadie. “Siete colorados han votado por mi designación, no dos tres o cuatro como algunos están queriendo instalar: dos del Partido de la Juventud, dos del Partido Hagamos y dos del Partido Liberal. Ninguno que responda directamente a Mario Ferreiro”, añadió.
En ese contexto, aseguró que no apañarán a nadie. “Lastimosamente, como esto es política, hay cuestionamientos que se hacen y se quieren instalar ciertas cuestiones”, indicó.
Por otra parte, también fue abordado con respecto a la cancelación del contrato con la empresa panameña TX. Al ser consultado sobre cómo en tan poco tiempo, es decir dos días de haber asumido el cargo, se dio cuenta de las irregularidades, siendo que todo este tiempo fue titular de la Junta Municipal, respondió: “A nosotros nos pintaron otra cosa” y también dijo que desde hacía seis meses no hablaba con Ferreiro.
Lea más: Primera medida de intendente interino debe ser “cancelar el contrato con los panameños”
“No teníamos todas las informaciones necesarias. La directora, así como el encargado del sistema informático, nos demostraron que la Municipalidad en vez de ir para adelante fue para atrás. Nosotros (...) no es que amaneció el domingo y decidimos hacer eso. Estuvimos todos reunidos y encontramos esto. Tiene innumerables irregularidades. Hay informaciones que nosotros no manejábamos acerca de la operatividad del sistema”, añadió.
Nota relacionada: Allanan Municipalidad de Asunción
Mario Ferreiro presentó su renuncia el pasado viernes en horas de la mañana luego de que en la Junta ya contaran con los votos para la intervención de la Municipalidad de Asunción. Calificó su dimisión al cargo de “un acto de grandeza” para no parar las actividades de la Comuna.
Sin embargo, cabe recordar que dicha intervención se iba a realizar tras el allanamiento de la Municipalidad de Asunción y la imputación de seis personas de su entorno por una supuesta caja paralela de recaudación en la Comuna capitalina.
Lea también: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna