El pasado viernes, el concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres (PDP), denunció que fue agredido por el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) y su hijo Enzo Cuevas, ambos imputados por enriquecimiento ilícito.
El hecho presuntamente sucedió durante una manifestación frente a la Municipalidad de Sapucái, en donde se hacía una sesión para elegir nuevas autoridades para la Junta Municipal. Las dos facciones implicadas eran la de Cáceres y el dirigente Ulises Florentín (ANR, cartista) y los simpatizantes de Miguel Cuevas.
Cabe recordar que Cáceres fue quien llevó adelante la denuncia de enriquecimiento ilícito por más de G. 1.200 millones contra Cuevas, por lo que entre ellos existe una disputa.
El expresidente de Diputados negó este lunes haber estado en el sitio, como lo denunció el concejal de Ybycuí. “Esa gente es increíble cómo es mentirosa. Yo no estuve en el lugar, y menos usé arma de fuego, ni 12x1 uso (...) Este señor (Cáceres) no tiene remedio. Sé que (los manifestantes) fueron pagados por políticos de la zona”, se defendió el diputado este lunes en conversación con radio ABC Cardinal.
La manifestación del viernes se realizó contra la concejala Gricelda Duarte (ANR), imputada por cobro de honorarios y expedición de documentos de méritos de contenido falso.
Los lugareños, el concejal Cáceres, el político Ulises Florentín y miembros de la Comisión Escrache Ciudadano (CACE) evitaron que la concejala Duarte ingrese a la Junta Municipal, a fin de que no prestara su voto para la nueva mesa directiva.
Lea más: Cuevas y su hijo encabezaron patota que agredió a ciudadanos en Sapucái
“Yo no sabía que se iba a conformar la nueva junta de Sapucái. Ese Monges (el senador Juan Darío Monges, acérrimo rival de Cuevas) es de Sapucái y la señora es la intendente. Los concejales, según rumores que tengo, tienen miedo de seguir apoyando la gestión de la intendente por varias irregularidades (...) Solo sé que un grupo de gente llegó pagada por este Monges, porque ninguno es de Sapucái”, argumentó Cuevas.
El diputado calificó de “delincuente que nunca trabajó” al dirigente cartista Ulises Florentín. En relación a la denuncia en contra de su hijo y de si estuvo o no en el sitio, dijo que no lo sabía y que “eso hay que preguntarle a él”.
El concejal Cáceres relató que cuando se dirigían al domicilio de Ulises Florentín se percataron de que un automóvil los seguía. Trataron de ingresar a la casa, pero ya no les dio tiempo y una discusión se generó en la vereda entre Enzo Cuevas y Ulises Florentín.
El diputado Cuevas, al saber que el concejal Ezequiel estaba allí, supuestamente fue a atropellar el domicilio de Florentín y, con arma de fuego en mano, amedrentó al concejal, lo golpeó en el hombro y cabeza, mientras el otro grupo de patoteros lo tiró al suelo, al igual que al dueño de casa. Todo esto fue relatado por Florentín y Cáceres, quienes presentaron denuncia formal ante la autoridad policial.