Ejecutivo nombra a Amancio Rivas Fretes como interventor de Municipalidad de Lambaré

El presidente de la República, Mario Abdo, designó a Amancio Rivas Fretes como nuevo interventor de la Municipalidad de Lambaré. Al principio se manejaba el nombre de Juan Francisco Villalba, ex viceministro de Asuntos Políticos. La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

Funcionarios frente a la Municipalidad de Lambaré. Decenas siguen sin cobrar sus salarios.Susana Acuña, ABC TV
audima

Rivas Fretes fue interventor de la Municipalidad de Puerto Casado en 2005 y de la Comuna de Francisco Caballero Álvarez, en Canindeyú, este año. La designación se realiza para que el mismo encabece los controles de la intervención en la Comuna que tiene como intendente al procesado Armando Gómez. Sobre ese sitio existen denuncias de decenas de irregularidades.

Lea más: Aprueban intervención de Municipalidad de Lambaré

Juan Ernesto Villamayor explicó que no eligieron a Juan Francisco Villalba, como se informó inicialmente desde el Ministerio del Interior, porque “tiene mucha cercanía con el presidente Abdo” y lo que quiere el jefe de Estado es que “el debate” sobre la Municipalidad de Lambaré “esté más alejado” de la Presidencia. “El señor Juan Villalba es muy cercano a la Presidencia”, refirió Villamayor.

El deseo del Ejecutivo es que Rivas Fretes realice la intervención “con objetividad”, sostuvo el jefe de Gabinete Civil. Diputados aprobó la noche del pasado miércoles 18 de diciembre, con 59 votos, la intervención de la Municipalidad de Lambaré ante denuncias de irregularidades en la gestión del intendente Armando Gómez (PLRA, llanista).

El diputado de Asunción Sebastián Villarejo (Patria Querida) indicó que las principales causas de intervención son: la deuda a la Caja de Jubilación, adjudicaciones dudosas en una declaración de emergencia, la no transferencia de Fonacide y royalties por irregularidades y falta de pago a funcionarios municipales. La diputada de Central Jazmín Narváez (ANR, Añetete) habló de malversación de G. 6.920 millones, mientras que Carlos Rejala (independiente) citó anomalías de unos G. 46.000 millones en total.

denuncias

Lo
más leído
del día