Una banda integrada por cinco hombres irrumpió en la casa del encargado de una estancia situada en la zona de Capitán Bado. Los maleantes maniataron a la víctima, lo golpearon brutalmente exigiendo la entrega de dinero en efectivo que sería producto de la venta de animales vacunos y luego se dieron a la fuga.
El atraco se produjo alrededor de las 04:00 de este lunes en la colonia Puendy. Los delincuentes violentaron la puerta de la casa e ingresaron con armas de fuego en mano, maniataron al afectado identificado como Luis Carlos Mongelós (36), taparon su cabeza con una manta y empezaron a buscar el dinero que afirmaban que poseía. Buscaron por todos lados durante media hora mientras golpearon bestialmente al dueño de casa.
Al no encontrar lo que buscaban se apoderaron de un arma de fuego y huyeron a bordo de un automóvil. Mongelós fue auxiliado por vecinos hasta el Centro de Salud de Capitán Bado donde permanece internado en estado grave.
Fuentes cercanas a la víctima brindaron datos sobre los asaltantes y tras un rastrillaje en zona, los intervinientes procedieron a la aprehensión de los mismos.
Los mismos fueron identificados como Bernardo Deip Benialgo (35), Isacio Casco (33), y los hermanos Antonio (24), Fino (23) y Lucimar Segovia Núñez (19), todos de nacionalidad paraguaya.
El agente fiscal interviniente dispuso el traslado de los detenidos a la sede de la mencionada repartición policial.