Los miembros del grupo afirman que los abuelitos que con el correr del tiempo quedaron solos, por diversos factores, ya no tienen quien les cuide y necesitan un lugar donde vivir. El presidente de la asociación, Feliciano González Meza, dijo que ya cuentan con un terreno sobre la calle Mariscal Estigarribia, en las cercanías del local de la Junta de Saneamiento del barrio San Antonio de esta ciudad.
Señaló que para abordar el asunto en estos días los abuelitos se reunieron en la casa de Guillermo Argüello, donde decidieron presionar a las autoridades para llegar al objetivo. González Meza afirmó que los adultos mayores que viven en soledad necesitan una casa de albergue, e indicó que el edificio debe contar con todas las comodidades y un hospital.
Señaló que ya presentaron el pedido al intendente, quien se comprometió a buscar las vías para realizar el proyecto, teniendo en cuenta que muchos ancianos fueron abandonados por sus familiares y viven por la solidaridad de sus vecinos.
Otro de los miembros de la asociación, Guillermo Argüello, manifestó que también solicitaron al jefe comunal otro terreno más amplio del que tienen para realizar la infraestructura que necesitan las personas mayores de 65 años e indicó que si no logran la ayuda de las autoridades recurrirán a la Embajada de los EE.UU.
Por su parte, el intendente afirmó que recibió la carpeta respectiva y señaló que programará una reunión con los ancianos para tener datos más concretos con el objetivo de construir el local que desean.