“Nenecho”, el nuevo intendente con tufo a pacto de impunidad

El concejal y expresidente de la Junta, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue electo como nuevo intendente de Asunción, en reemplazo de Mario Ferreiro, quien había renunciado tras el escándalo de presunta corrupción que salpicó su gestión. “Nenecho” logra ocupar el cargo gracias al respaldo de aliados del exintendente y ahonda el quiebre en la bancada del Partido Colorado, pese al discurso de “unidad” del presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Oscar "Nenecho" RodríguezVirgilio Vera, ABC Color
audima

Por 14 votos a favor -uno más de los requeridos para el quórum-, Rodríguez fue electo para completar el mandato en la Intendencia hasta el 19 de diciembre del año próximo, aunque en el caso de querer volver a presentarse para un cargo electivo en 2020 deberá renunciar en enero, ya que las internas partidarias están marcadas para julio del próximo año.

Rodríguez obtuvo el respaldo de una parte del Partido Colorado, así como de los exaliados de Ferreiro aglutinados en la Multibancada, tales como Avanza País y del Partido Liberal Radical Auténtico, así como de concejales del Partido de la Juventud.

Los representantes del Partido Democrático Progresista, Sandra Benítez, y Elvio Segovia, el concejal Álvaro Grau del Partido Patria Querida y el colorado Javier Pintos se retiraron tras la aceptación de la renuncia de Ferreiro. El concejal colorado de Añeteté, Julio Ullón, no participó de ninguna de las sesiones.

Los concejales de Colorado Añeteté que estuvieron presentes solicitaron un cuarto intermedio para seguir con las negociaciones para consensuar el nombre del intendente, pero esto no prosperó. El concejal colorado José Alvarenga Bonzi manifestó durante la sesión que prefería votar por un colorado.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que debía prevalecer la unidad entre los concejales, sugiriendo el voto hacia “Nenecho" Rodríguez.

Lo
más leído
del día