Según dijo el titular de la cartera de Interior, los abusos que cometan los efectivos del Grupo Lince no serán tolerados, por lo que las denuncias al respecto serán investigadas.
Al ser consultado sobre cómo el ciudadano podrá denunciar a un determinado efectivo si no le ve el rostro, Acevedo explicó que será a través de un código que se está elaborando.
“Cuando al delincuente se le persigue, el efectivo no tiene que exponerse, porque es alguien que puede ser objeto de represalias. Los delincuentes no tienen la más mínima piedad”, expresó el ministro.
El secretario de Estado manifestó que en cualquier parte del mundo este tipo de cuadros de persecución delictiva generalmente no muestran el rostro, “por una cuestión elemental de seguridad”.
En mayo de 2018, dos agentes policiales del Grupo Lince le pidieron a un joven que se sacara un aro que tenía en la nariz “porque era demasiado grande”. Ocurrió en Caaguazú. La portavoz de la Policía Nacional desmintió que haya habido abuso de parte de los agentes.