En la tarde de este miércoles finalizó el juicio a David Timoteo Ferreira, Luis Antonio Varela Da Silva, Félix David Sánchez Escobar, Laurindo de Souza Neto, Allan Gabrecht Dos Santos, Marcelo Gayoso y Diego Vieira Dos Santos por tenencia de drogas y otros delitos.
El juicio se tenía que llevar a cabo por videoconferencia, pero a raíz de problemas con la señal de internet los miembros del Tribunal de Sentencia se presentaron en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde los acusados guardan reclusión.
Los condenados son considerados peligrosos, por lo que cuerpo colegiado decidió constituirse en el local penitenciario. Los miembros del Tribunal de Sentencia no permitieron el ingreso de ningún reportero acreditado.
Tres de los acusados fueron condenados a 10 años por posesión de drogas peligrosas, detentación, reducción y asociación criminal; mientras los otros tres fueron a condenados a cinco años de prisión por posesión de drogas peligrosas y reducción.
El fiscal Marco Antonio Amarilla, quien interina en la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, adelantó que analizará la decisión del Tribunal para posteriormente decidir si interpondrá algún recurso respecto de la condena.
Los condenados fueron detenidos en en marzo de 2017 durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Reyes Católicos de Pedro Juan Caballero.
En esa oportunidad, los intervinientes hallaron drogas y varias armas, entre ellas un fusil AM15, un fusil AK-47 y un fusil FAL, además de grandes cantidades de munición.