El Tribunal presidido por el juez Pedro Mayor Martínez e integrado por los magistrados Gustavo Santander y Gustavo Ocampos González resolvió confirmar lo dispuesto por la jueza Penal de Garantías Alicia Pedrozo el pasado 29 de noviembre, cuando se dictó la vuelta a prisión del Quintana.
Lea más: Se suspendió la audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana
Los magistrados argumentaron que si bien la defensa de Quintana, a cargo del exfiscal General del Estado, Óscar Germán Latorre, argumentó que no existiría peligro de fuga ni de obstrucción al proceso no es argumento suficiente para decretar la libertad del legislador, considerando que está acusado de graves delitos como lavado de dinero, tráfico ilícito de estupefacientes y asociación criminal, que no permiten que obtenga medidas alternativas a la prisión.
Esta mañana de vuelta Quintana había solicitado una audiencia de revisión de medidas, a fin de intentar salir de prisión, pero finalmente pidió que esta sea suspendida, ya que la misma jueza Pedrozo debía de realizar el trámite. Cabe mencionar que la magistrada había solicitado inhibirse del caso de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña -en el que también está incluido Quintana- luego de una infinidad de recusaciones, de las cuales en todas fueron desestimadas.
Lea más: Mesa directiva debate el caso de Quintana
Con la imposibilidad de Quintana de ocupar su banca, que es actualmente interinada por la suplente Rocío Abed, este miércoles se concretaría una nueva ausencia, que sumado a la gravedad de las acusaciones en su contra, harían que este miércoles se realice una sesión para determinar su expulsión de la Cámara Baja.