Intentó coimear a un policía para que libere a sus amigos

Un hombre ofreció dinero a un policía para que liberara a dos amigos suyos –uno de ellos, con antecedentes penales- que estaban detenidos por portar drogas. No sabía que lo estaban filmando, y acabó encerrado en el mismo calabozo.

Agentes del Grupo Lince detuvieron a dos hombres que portaban casi 40 gramos de marihuana.
audima

En la tarde de ayer, agentes del grupo Lince procedieron a la detención de Osmar David Salinas González (32), con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre (2014), hurto agravado y reducción (2018); y Jonathan Iván Ojeda Ruffinelli (28), durante un control de rutina sobre la calle Félix Fernández de la ciudad de Itauguá.

Los intervinientes inspeccionaron las pertenencias de los dos y encontraron oculta una bolsa de plástico con marihuana, cuyo peso totalizó 37,4 gramos.

Los detenidos fueron llevados hasta la sede policial local, adonde poco después llegó un ciudadano de nombre Celso David Portillo Sosa (27), quien pidió hablar con los agentes que realizaron la detención para intentar llegar a un acuerdo.

Uno de los uniformados montó una cámara en su uniforme sin que el sujeto lo notara, y se acercó hasta Portillo, quien le ofreció 1.000.000 de guaraníes para que liberara a sus dos amigos.

“Che ame’ẽta ndéve un millón, ajapóta el aguante chupe”, se escucha decir al hombre en una parte de la conversación. Todo el ofrecimiento quedó registrado, y el hombre, finalmente, acabó detenido junto a sus amigos.

Lo
más leído
del día