El ministro Dany Durand envió, a través de su abogado Diego Lansac, una serie de intimaciones a las personas que denunciaron haber sido estafadas por la empresa Mocipar, de la que fue dueño y presidente. La medida la tomó porque se consideró difamado en las redes sociales.
Lea más: Excluyen a Dany Durand de caso Mocipar solo por una de las 50 denuncias
Durand conversó este jueves con radio ABC Cardinal y volvió a insistir en su inocencia afirmando que él dejó el consejo directivo de Mocipar en 2012 y vendió sus acciones en 2017. Explicó que no realizó manejos administrativos ni operativos desde 2012 y que no firmó contrato alguno con los denunciantes. “Si es antes de 2012, ahí vamos a hablar”, manifestó.
El titular del Ministerio de la Vivienda dijo también que las personas que firmaron contrato con Mocipar lo hicieron de manera voluntaria y que, a raíz de esto, las denuncias deben hacerse en el ámbito civil y no con intervención de la Fiscalía, como sucede en este caso.
“Acá se denuncia por una supuesta estafa que todavía no está demostrada. La persona participó 60 meses de sorteo y no ganó. Se cumplieron las reglas establecidas en el contrato que la persona firmó (...) Todos los sorteos se realizaron. Si hay incumplimiento del contrato, debe ir por el ámbito civil. ¿Estafados de qué si se cumplió con el contrato?”, se preguntó.
El Ministerio Público investiga al menos cuatro denuncias de supuesta estafa en Mocipar, aunque los casos informales anuncian a unos 40.
Edificios sobre Mariscal López
La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer un proyecto de construcción de un edificio en un predio del Ministerio de la Vivienda ubicado sobre Mariscal López y Brasil, donde funcionaba Conavi.
Lea más: Ediles aprueban un edificio más
Durand informó que se respetarán todas las disposiciones municipales y que el edificio tendrá ocho pisos. Será destinado a la clase media, con departamentos con una y dos habitaciones que costarían entre US$ 45.000 y US$ 53.000.
La idea, indicó Durand, es repoblar Asunción y que la ciudad crezca “hacia arriba”. “Son viviendas para la clase media. Nos va a ayudar a repoblar a Asunción. La ley de fideicomiso permitirá hacer construcciones en terrenos de instituciones. Queremos que el centro de Asunción vuelva a ser amigable”, concluyó.