Mediante un allanamiento efectuado en la vivienda, registrada a nombre de Marcelina Chávez, los agentes recuperaron el automóvil y lo trasladaron a la sede del Departamento de Investigaciones la misma noche del martes.
Mediante el seguimiento y una tarea conjunta con las comisarías del departamento de Itapúa, la Policía pudo individualizar en menos de 24 horas el lugar donde estaba oculto el rodado. Hasta ayer no se tenía a ningún sospechoso detenido, no obstante, existen pistas seguras sobre él o los autores del asalto. La anciana dueña de casa dijo desconocer el origen del vehículo.
Lea más: Asaltan a turista y se llevan lujoso vehículo en la costanera de Encarnación
El vehículo en cuestión, un BMW tipo Sedan de color blanco, chapa KXA-391, propiedad del ciudadano argentino, Raul Armando Gallardo, había sido robado durante un asalto a mano armada, ocurrido la noche del lunes, a las 22:00, en la avenida ribereña “República del Paraguay”, en cercanías a la playa San José.
Un hombre a mano armada, con aparente apoyo de un cómplice desde un vehículo, interceptó a la víctima cuando éste se disponía a abordar el automóvil, le quitó las llaves del rodado, y se dio a la fuga.
Las cámaras de seguridad instaladas en el sector registran cómo el asaltante obliga a su víctima a arrodillarse en el piso y a que le entregue la llave del vehículo.
La causa penal del asalto se encuentra en la unidad fiscal número 4, a cargo de la fiscal Zulma Britos, y la jueza que libró la orden de allanamiento para la recuperación del rodado es Zulma Luna.