Detienen a “funcionario infiel” del Registro Civil que robó equipos por G. 60 millones

Un joven de 24 años, que era funcionario contratado del Registro Civil, fue detenido hoy al ser sindicado como el autor del robo de diversos equipos informáticos de la institución, valuados en G. 60 millones aproximadamente. El mismo ofertó los objetos hurtados por WhatsApp y días antes ya había logrado evitar su detención, chocando un móvil de la Policía.

Anibal Sebastián Lezcano Sanabria.Foto Gentileza
audima

Anibal Sebastián Lezcano Sanabria, un funcionario de la Dirección de Patrimonio que fue contratado hace un año en el Registro Civil de las Personas, fue detenido tras una investigación del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, acusado de ser el autor del robo que se registró en la institución el pasado 17 de noviembre.

Objetos robados siendo ofertados a través de Whatsapp.

Responsables de la institución se percataron del faltante de un gran lote de equipos informáticos consistente en 3 notebooks, 3 tabletas, un lote de accesorios informativos varios, tales como modems, impresoras y escáneres portátiles e incluso para equipos de registro biométrico con sistema para firma electrónica, todos estos valuados en G. 60 millones.

Objetos robados siendo ofertados a través de Whatsapp.

Las cámaras de seguridad del Registro Civil no habían podido captar al ladrón, pero se sospechaba de que se trataba de un “funcionario infiel”. Mediante las pesquisas y luego de descartar a algunos sospechosos, se inició un seguimiento a Lezcano Sanabria, que sumaban elementos de sospechas puesto que cuenta con antecedentes por estafa (2019) y órdenes de captura por hurto agravado y lesión de confianza (2019).

El 31 de noviembre ya estaba siendo buscado e incluso fue localizado por agentes de Crimen Organizado, pero el hombre para evitar ser capturado, optó por chocar el móvil policial y luego logró darse a la fuga.

El sospechoso ya había logrado evadir a los policías, chocando una patrullera.

Mientras se mantuvo en la clandestinidad, ofertaba los equipos robados a través del sistema de mensajería Whatsapp, según consta en capturas obtenidas de su teléfono celular. El mismo también justificaba su ausencia en el trabajo inventando excusas como que tenía problemas de salud.

Finalmente, hoy se logró su detención en Dr. Mario Marroquí casi Tarumá, Barrio Nazaret, a pocas cuadras de su lugar de trabajo y donde habría perpetrado el robo.

Lo
más leído
del día