La víctima es Raúl Armando Gallardo, y el vehículo robado es un BMW Sedan de color blanco con chapa CXA-391, dominio Argentina.
De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría Tercera de esta ciudad, siendo alrededor de las 22:00, Gallardo se disponía a abordar el automóvil para regresar a Posadas (Argentina), cuando un sujeto a cara descubierta lo encañonó con un arma de fuego, y le exigió que le entregara la llave. La víctima estaba acompañada de un familiar, y lo único que atinó a hacer es entregar la llave.
Lo llamativo del caso, que quedó registrado en un video del circuito cerrado de la costanera, es que el asaltante no pudo arrancar el vehículo, y obligó a su víctima a hacerlo, y luego se marchó hacia la Ruta PY01.
Las cámaras de seguridad instaladas en el sector registran cómo el asaltante obliga a su víctima a arrodillarse en el piso y a que le entreara la llave del vehículo. Pero también es curioso cómo las dos víctimas suben y vuelven a bajar del rodado y hasta intercambian conversación con el asaltante. Este proceso dura un poco más que tres minutos. Tampoco atinan a pedir ayuda a los transeúntes que circulan por la zona.
La policía de la unidad de Investigación de Delitos está trabajando para determinar hacia dónde fue llevado el automóvil y en la identificación del asaltante.