Riveros comentó a ABC Cardinal que no esperaban el volumen de gente que ya se dio cita en la Villa Serrana. Sostuvo que se debe a que la fecha central cae en un fin de semana. “Supera todas las expectativas”, resaltó.
De acuerdo a las previsiones, esperan que la ciudad reciba a 1.500.000 personas y garantizó la cobertura de servicios, ya que la organización está lista para dar respuesta a 3.000.000 de personas. “Este año se entendió lo que es Caacupé en su real dimensión. La cantidad de gente va a ir aumentando año tras año”, resaltó.
Expuso que el municipio recauda alrededor de G. 800 millones tras cada fiesta mariana, pero que los beneficios se observan en enero, con el pago de impuestos por parte de los comerciantes.
Tala de eucaliptos
Con respecto a la polémica tala de los eucaliptos del costado de la ruta, el jefe comunal expuso que los árboles fueron plantados hace años “en el lugar menos indicado posible” y que ahora los ejemplares de lapachos que los reemplazarán fueron plantados a 25 metros del centro de la ruta
Lea más: Siguen sin arborizar en zona del cerro Caacupé
Dijo desconocer cuál fue el destino que se les dio a los 147 árboles talados, ya que el proceso fue hecho por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).