El próximo 8 de diciembre se celebra, como cada año, la fiesta patronal de la Virgen de Caacupé, fecha en la que una gran cantidad de peregrinos va hasta la basílica de Caacupé, para pagar sus promesas a la santa católica.
Lea más: Agua y baños sanitarios están para peregrinos
En ese contexto, el Ministerio de Salud hace énfasis en que se encuentra habilitado para responder a las llamadas de pedido de ambulancias el 141. Un dato importante es que la línea es gratuita pero se recuerda a la ciudadanía la necesidad de agendarlo para tenerlo a disposición de manera inmediata en caso de una emergencia.
Nota relacionada: Dinatran detalla su “Operativo Caacupé”
La cartera estatal dispuso un total de 42 ambulancias, que se ubicarán de manera estratégica para atender con rapidez ante las urgencias, que puedan presentarse. Otra información que se debe recordar es que en caso de que haya una persona accidentada, quienes se encuentren a su lado deben evitar movilizarla o tocarla.
Al número habilitado se puede llamar desde cualquier tipo de teléfono. Al otro lado de la línea un médico regulador orientará sobre el manejo del caso, hasta la llegada de la ambulancia.
Lea también: Terminal brinda detalles sobre Operativo Caacupé