Esta mañana, el presidente de la ANR y de la Cámara Baja, Pedro Alliana, manifestó que la semana que viene, de común acuerdo, tratarían la pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana. Incluso, en la fecha ya fue a la Cámara de Diputados la diputada suplente Nº 1 de Alto Paraná, Rocío Abed (ANR), quien fue convocada por Alliana.
En la sesión ordinaria de la fecha no se trataría todavía el caso de Ulises Quintana, debido a que se encuentra en el orden del día el estudio del Presupuesto General de la Nación 2020, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Lea más: “Quintana tiene que renunciar”, dice Vallejo
El legislador abdista fue imputado el 9 de setiembre de 2018 por el Ministerio Público en base a los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fue derivado a prisión preventiva en el penal de Viñas Cue el 21 de setiembre de ese mismo año. Posteriormente, la justicia resolvió liberarlo el 8 de julio pasado, momento en que el diputado retomó su banca en el Congreso.
Dos meses después, los fiscales investigadores lo acusaron por tres de los cinco hechos punibles iniciales con que se abrió la carpeta: lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.
En ese contexto, se llevó a cabo otra audiencia de revisión de medidas, el pasado 29 de noviembre, en la cual la jueza Alicia Pedrozo determinó que Ulises Quintana vuelva a prisión como medida preventiva.
Nota relacionada: Ulises Quintana volverá a prisión