El clamor de los pobladores de este distrito es de larga data, desde hace años vienen pidiendo la construcción de asfalto en el tramo que da acceso al municipio. En octubre pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la obra.
Desde la página oficial habían anunciado que para fin de ese mes se iba a iniciar el proceso de llamado a licitación para la adjudicación. Esta noticia fue esperanzadora para los pobladores y estaban acompañando todo el proceso. Sin embargo, la semana pasada fueron informados de que la obra no será licitada, pues pretenden cambiar la fuente de financiación.
Como ya soportaron varios años de promesas, esta mañana iniciaron una manifestación por tiempo indefinido. Están apostados en el acceso a la balsa que opera entre Puerto Indio y la ciudad brasileña de Santa Helena, impidiendo el paso de camiones de exportación. Acompañan la movilización el intendente Edir Lermen (PLRA), además de concejales de diversos partidos.
El presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso (PLRA), manifestó que no les quedó otra alternativa que salir a las calles para exigir que se cumpla con la promesa de asfalto. Recordó que desde hace un año vienen trabajando en el proyecto ejecutivo, pero llamativamente ahora quieren cambiar la fuente de financiación, lo que implica otros dos años de espera.
Para mañana, la Municipalidad de Mbaracayú declaró asueto distrital, a fin de que los pobladores puedan participar de la manifestación.