El atraco se registró este sábado, a las 05:00 aproximadamente, en el interior de la panadería Junior, en el Km 14 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY 02 del distrito minguero.
Según los datos, el solitario malviviente identificado como Alexis Benicio Paredes Lezcano (20) irrumpió en la panadería y a punta de una pistola redujo a los empleados Eleno Ferreira Cabrera y Víctor Tobías Galeano Vera (19). Las víctimas se vieron obligados a entregar sus aparatos celulares, de la marca Samsung, modelos J5 y J7 respectivamente.
El bandido tras consumar el robo huyó a pie del negocio.
El dueño del local identificado como José Arnaldo Acosta (51) y su empleado Fidel Rolón llegaron poco después del asalto, en un furgón de la marca Toyota, modelo Hiace y al ser alertados persiguieron al asaltante, dándole alcance a tres cuadras del local asaltado.
El malvivientes al ver que era perseguido abrió fuego contra la furgoneta, hiriéndole de tres disparos a Acosta y de tres balazos a su acompañante.
El bandido continuó su huida a pie, pero fue atrapado en el Km 14,5 por los otros dos panaderos quienes lo redujeron con ayuda de vecinos.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Distrital local y de allí Fidel Rolón fue remitido al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, por la gravedad de las heridas.
Las víctimas recuperaron uno de los celulares robados del poder del maleante, no así la pistola calibre 9 milímetros que utilizó para el atraco.