El festival congregó a un auditorio de más de cinco mil personas y es en homenaje a los 222 años de fundación de San Juan Nepomuceno, conocida como la “Capital económica” del departamento de Caazapá.
El evento es uno de los festivales más importante de la zona noreste del departamento de Caazapá y el remozado tinglado municipal resultó pequeño para el encuentro.
La fiesta comenzó cuando José Cáceres y Robert Cabrera, los presentadores oficiales, anunciaron la presencia de los músicos ganadores del prefestival y el ballet de danzas de la Casa de la Cultura de la Municipalidad local Juan Antonio Rojas.
Luego el escenario quedó para Los Cardozo de esta localidad, quienes dejaron la tarima para dar paso a Alba Vázquez con su requinto, quien fue acompañada por Marcia Silvero (bajo) y Juan Carlos Martínez (batería) y Arnaldo Brizuela (guitarra).
El show continuó con la presencia del arpista internacional Marcelo Rojas, quien brindó un espectáculo de primer nivel. Siguió con los artistas de la Asociación de Músicos y Autores Nepomucenos y después el grupo de Ricardo Gali, quien hizo vibrar al auditorio con temas paraguayos e internacionales. Nery Paniagua, con temas como Jaguaí Kare deleitó a los presentes.
En tanto que, el “Abuelo” se encargó de la parte humorística de la noche para hacer reír al auditorio. Siguió el show con Alejandro Simón y su Dinastía para presentar temas folclóricos. Cerca de las 2:00 de la mañana ya del domingo subió al escenario el cantante colombiano Alejo Palacio con tus temas vallenatos. Sin embargo, comenzó con estrofas de Recuerdo de Ypacaraí, luego ya desarrolló sus temas tradicionales como ser “Sabes que me Encantas”, “Solo Para ti”, “Te seguiré Queriendo”, “Tierra Mala” que sacaron gritos y aplausos especialmente del auditorio femenino.
La velada prosiguió con Los Ojeda, Tierra Adentro y el cierre estuvo a cargo de Yamil y Los Troche.