Sí comenzarán a darse chaparrones a partir de este domingo en el norte del país. Igualmente, se espera que las lluvias se repitan, ya de manera importantes, desde el martes.
Los que aguardaban la lluvia este domingo deberán esperar un poco más porque para hoy al menos la probabilidad de lluvias se restringe a los departamentos del norte y noreste del país, principalmente desde la tarde. Tampoco se descarta la ocurrencia de actividad eléctrica.
A partir de mañana en Capital y alrededores, los vientos del Norte irán acelerándose, así como también irá aumentando el nivel de humedad y la sensación térmica, para luego dar paso a las lluvias,. El ambiente se tornará cálido.
El martes se extenderían las lluvias
Finalmente, hay altas probabilidades de lluvias más importantes a partir de las últimas horas del martes. Las mismas se extenderán a otros puntos del territorio nacional. Las lluvias con tormentas que se inicien, por más que se hagan esperar un poco en la semana, serían generalizadas, afectando a ambas regiones del país y los acumulados que se produzcan serían importantes, anuncia Meteorología. Además, se esperan otros fenómenos de tiempo severo.
Respecto a la temperatura, esta mañana en Asunción se registra una temperatura de 21º y se prevé llegar a una máxima de 37º.
El calor por el momento es tolerable y se sintieron ligeros vientos a tempranas horas.