“Estoy ahora mismo perseguido, estoy bloqueado en la parada 41, no me dejan trabajar porque denuncié una corrupción de alquileres de paradas que le hace un perjuicio a la Municipalidad de Asunción de millones, más de G. 500 millones anuales en perjuicio que no rinden ellos; ellos ganan todito en negro y nosotros que somos conductores, esclavos, trabajamos 24 horas, sin ningún seguro, sin ningún beneficio. Exigimos el mínimo beneficio social y te bloquean o te echan”, denunció Chamorro, uno de los afectados.
Lea más: Los taxistas denuncian extorsión y mafia en el manejo de la parada 41
El taxista, junto con algunos de sus compañeros, decidieron romper el silencio ante los abusos de los dueños de paradas, que, pese a que es sabido por todos que es un negocio millonario, sigue impune ante los ojos de las autoridades comunales.
Lea también: Hace 4 meses concejales no trabajan en ordenanza para regular a los taxis
“La denuncia es para los compañeros y yo, porque nosotros solamente queremos trabajar. Queremos llevar el pan de cada día en nuestro hogares y ni G. 40.000 por día no llevamos más y no nos sirve, y estos empresarios nos sacan todo nuestro dinero y para colmo nos extorsionan y no nos dejan trabajar”, remarcó, a la vez de apuntar que el delegado Arsenio Ayala es quien les comunicó que fueron apartados de la parada.
“Pedimos la intervención de esta parada por la municipalidad, por la corrupción atroz, la primera entre 79 paradas, y este es solamente el comienzo. Tengo entendido que el 90% de todas las paradas están en la misma situación, una horrible corrupción en el ámbito de recaudar en negro”, afirmó por su parte Dionisio Ramírez Torres, otro de los afectados.
Junto con Chamorro coincidieron en pedir el respaldo de los concejales para lograr la intervención de la parada 41. “Yo soy taxista hace 30 años y siempre le he considerado a la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), que es la asociación grande, como un pulpo todopoderoso en el cual no podías hablar, no podías decir nada, pero nosotros decidimos romper con eso y lo hemos conseguido”, destacó Ramírez.
La parada 41 se encuentra en la concurrida zona de la Avda. San Martín.