Remiten a la cárcel a chofer y capataz por supuesto hecho de abigeato en Quyquyhó

QUIINDY, Paraguarí. La jueza de garantía de esta ciudad, María Ramona Melgarejo, decretó la prisión del chofer de un transganado y del capataz de la estancia Montiel Potrero de Caapucú. El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la fiscal Teresita Paredes al culminar el procedimiento de una serie de incautaciones de animales y allanamientos en diferentes establecimientos ganaderos donde se recuperaron 87 vacunos.

Los dos detenidos al momento de su traslado.Emilce Ramírez
audima

La jueza, a través de los oficios 534 y 536 decretó la prisión preventiva del imputado Jorge Luis Cuenca (38), chofer, domiciliado en la ciudad de Limpio y de Darío Bartolomé Acosta Sánchez (56), capataz de la estancia San Fernando, domiciliado en la compañía Montiel Potrero de Caapucú.

La magistrada dispuso que ambos imputados sean remitidos a la penitenciaría de Misiones donde guardarán reclusión en libre comunicación y a disposición del juzgado. El traslado de los detenidos se cumplió esta mañana.

Algunos de los animales recuperados.

El jefe de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, suboficial Rosalino Medina, acompañados por agentes de la Comisaría 10ma, dieron cumplimiento a la orden judicial y trasladaron a la cárcel a los supuestos abigeos.

La imputación y remisión a la cárcel del chofer del transganado y del capataz se dio luego de una investigación que se venía realizando para esclarecer el robo de 142 vacunos hurtados entre noviembre del 2018 y febrero de este año, de la propiedad de la firma Farmer SA.

Durante un procedimiento de procedimiento de control realizado el lunes en horas de la noche sobre la ruta PY01, en la compañía Montiel Potrero jurisdicción de esta comunidad, luego de analizar las documentaciones y al revisar el cargamento de animales se encontraron que algunos de ellos tendrían la marca de animales hurtados de la empresa Farmer S.A. En la ocasión se incautaron 31 animales vacunos y quedó detenido el conductor del transganado.

Asimismo, en prosecución a la investigación de la causa abierta a cargo de la fiscal Teresita Paredes, el miércoles se inició una serie de allanamiento por la zona de Quyquyhó y Caapucú donde la comitiva incautó de la estancia San Fernando otros 34 vacunos y el capataz Acosta Sánchez (46), quedó detenido. En ese momento, los animales recuperados fueron remitidos a la Asociación Rural del Paraguay, regional Paraguarí.

El jueves último culminó el allanamiento donde lograron recuperar de diferentes establecimientos de la zona de Quyquyhó y Caapucú, respectivamente de donde un total de 22 animales, que los intervinientes presumen son los animales denunciados como hurtados.

Esta vez la fiscal Paredes entregó los animales como depositario judicial, al administrador de la firma Farmer SA, Wilson Winsenhuttr Noehre.

Ante estos procedimientos realizados donde se recuperaron hasta el momento 87 animales de los 142 hurtados de la firma Farmer SA, y al conocerse la imputación y prisión del capataz, su defensor Richart Pereira recusó a la fiscal Paredes y la causa pasó ahora a cargo del fiscal Darío Villagra.

Lo
más leído
del día