Querey, quien formó parte de la comisión bicameral que investigó las actividades financieras de Darío Messer en el Paraguay, conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre la tímida reacción de la Fiscalía de nuestro país en torno al caso Messer y a su implicancia con Horacio Cartes.
Lea más: Investigadores financieros y fiscales torpes en caso Messer
El legislador sostuvo que el Ministerio Público debió investigar “de entrada” a los implicados en el caso y que esto “explotó, se incendió, por otra vía”, haciendo referencia a la justicia del Brasil, que apresó a Messer y emitió una orden de captura contra el ex presidente paraguayo.
“Volví a consultar con nuestro equipo de abogados y ellos (la Fiscalía) descuidaron todo este tiempo por omisión o dolo, no sé, pero no avanzaron en cuestiones en las que podían ser avanzadas. (Sandra Quiñónez) está desempeñando mal sus funciones y está omitiendo seguir esa investigación penal”, sostuvo el senador del Frente Guasu.
Lea más: Tibia reacción de Fiscalía pone “paños fríos” a caso Messer-HC
Para Querey, la fiscala general es “indudablemente una figura a la que hay que poner en debate” por lo que él consideró ayer una “complicidad” del Ministerio Público con los actores implicados en el caso Messer.
En relación a una eventual presentación de pedido de juicio político contra la fiscala general, Querey respondió que el tema es sujeto de debate en los fueros internos del FG.
“Está en el debate interno del Frente Guasu el pedido de juicio político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Está en la discusión interna. Oportunamente, con todos los elementos que podamos recoger, cómo se actúa ahora, vamos a estar definiendo esta posición, evaluando los pros y contras políticos. Indudablemente, es una figura a la que hay que poner en debate”, concluyó.