“No existe absolutamente nada. Acabo de recibir la información de que el comisario (Wilberto) Sánchez, de la Interpol, dice que no hay absolutamente nada. Así que tenemos que esperar”, dijo esta mañana el senador cartista Antonio Barrios en entrevista concedida a medios de comunicación.
“Esto está probablemente todo armado para que se arme este escándalo, para que se desvíe un poquito la atención que existe sobre los problemas políticos, los problemas económicos. Ahora se ha denunciado un problema donde estará implicada muchísima gente muy importante con el tema de Aposta.La y y eso realmente es muy serio. Entonces, esto era como un botón de pánico que habrán tenido mediáticamente para hacer explotar y lo hicieron”, dijo también el legislador.
Barrios indicó que habló esta mañana con el expresidente Cartes y éste le contó que estaba en su casa y que acudiría a su oficina y haría sus actividades normales “Él no tiene absolutamente temor a que ocurra nada”, refirió.
La orden de prisión preventiva contra el exmandatario fue dada a conocer este martes, en el marco del caso Lava Jato. Según los datos publicados por el diario O Globo, se sospecha que ayudó a escapar al que él mismo denominaba su “hermano del alma” Darío Messer, considerado como el mayor doleiro o cambista de Brasil.
Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil
No obstante, el legislador de Honor Colorado sostuvo que lo que está ocurriendo es por todas las denuncias que su movimiento hace en contra de la administración del presidente Mario Abdo Benítez. “Por lo que explotó ayer de Aposta.La; por lo que comunicamos políticamente, lo que está ocurriendo en el país; por lo que decimos del riesgo de un estallido social ante todas estas irregularidades que existen en el Gobierno; las denuncias contra ministros de Gobierno, en las cuales no se toman ningún tipo de medidas. Claro que nosotros esperamos un rebote, ¿verdad?, y ese rebote no va a ser una caricia”, detalló.
El pedido de detención es del juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, quien solicitó la activación del código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“No existe todavía en el Paraguay, o por lo menos de la Interpol, que es la que debería recibir, absolutamente ningún pedido. Hasta el momento es como si fuera que esto no existe acá en el país. Es una información que salió en la prensa que está teniendo una repercusión mediática y una información más”, dijo también Antonio Barrios.
Escuchar entrevista:
“Encima, en lo que dice la comunicación, en lo que entiendo, es que de él (Horacio Cartes) sería el que ayudó a (Darío) Messer a escapar del país. Una cosa totalmente falsa y traída de los pelos; acá no existe nada que ver con el tema del lavado dinero, nada, nada de eso”, enfatizó también el senador colorado.