Los allanamientos se realizan en la casa particular del brasileño Antonio da Motta, ubicada en la avenida Brasil de Ponta Porã, y otro en un establecimiento de cría de caballos de raza perteneciente a la misma familia, informó el corresponsal de ABC Cándido Figueredo.
Según los datos, la familia Da Motta se dedica al comercio: posee negocios vinculados a casinos y casas de cambio en la frontera. La comitiva fiscal- federal está desde tempranas horas en el interior de la vivienda en donde levantan evidencias que tengan que ver con el supuesto lavado de dinero en el marco de Lava Jato en donde está investigado Darío Messer y que también salpica al ex presidente Horacio Cartes.
Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil
Mas temprano llegó la información a nuestro país que el juez brasileño Marcelo Bretas emitió una orden de captura en contra del expresidente Horacio Cartes en el marco del caso Lava Jato. Según los datos publicados por el diario O Globo, se sospecha que ayudó a escapar a su “hermano del alma” Darío Messer, considerado como el mayor “doleiro”, o cambista, del vecino país.
Lea más: Horacio Cartes “es un mafioso”, dice diputado Jorge Brítez