El agente fiscal dijo a ABC Cardinal 730AM que Dan Wolf Messer, al negociar con la justicia brasileña para cooperar con la investigación del Lava Jato, proporcionó mucha información que vincula a su padre Darío Messer con varios hechos delictivos y también su fuerte vínculo con el expresidente Horacio Cartes.
Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil
“Creemos que Horacio Cartes sabía en dónde estaba Messer, que tenía personas próximas que le daban esos datos, pero no lo podemos afirmar con certeza”, mencionó.
Los pedidos de captura en esta parte de la investigación están divididos en tres núcleos: el financiero, encabezado por un cambista de nombre Najun Flato Turner; un núcleo operacional, liderado por Myra, la pareja de Messer, y el núcleo político, cuyo principal buscado es Cartes.
Valeriano sostuvo que en las conversaciones de Messer se reflejan los contactos con “el patrón”, que es Cartes, también con muchos empresarios y un hermano suyo que vive en Estados Unidos y hacía de nexo en ese país.
Aseguró que el código rojo es un pedido provisorio de prisión, dictado como medida cautelar, aunque aún no ha sido notificado a Paraguay. “Cartes será detenido. Si sale del territorio de Paraguay, será detenido en Brasil u otro país”, puntualizó.