“Es un secreto a voces y con este hecho va saliendo a luz. Hay un enriquecimiento, un acaparamiento en diversos sectores empresariales; hay que investigar”, dijo el legislador sobre el pedido de detención contra el exmandatario.
Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil
Expresó que esta es una “magnífica oportunidad” para anunciar a los mafiosos que se enfrentarán a la justicia. “Horacio Cartes es un mafioso y delincuente y les apoya a delincuentes y bandidos”, exclamó.
La justicia brasileña emitió una orden de captura internacional con código rojo contra Cartes, por supuestamente haber ayudado a Darío Messer, principal investigado en el caso Lava Jato, a fugarse.
“Patrón” se denomina el operativo de búsqueda de Cartes, ya que se cree esa era la forma en que Messer llamaba a su “amigo del alma”. La justicia brasileña está enfocada en determinar quiénes serían las personas que lo ayudaron a escapar del país al “doleiro de doleiros” y ocultar sus activos.
Más temprano, el el Crio. Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, dijo que aún no se había recibido oficialmente el requerimiento contra el expresidente paraguayo, por lo que no se podía aún proceder a su búsqueda.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán afirmó que se requiere la firma de un juez paraguayo para impartir la búsqueda contra Cartes y cumplir así la orden de detención con fines de extradición.