Poco antes de las 10:00 de este domingo se encontró el Toyota Vitz color azul, chapa BUS-567, en el cual huyeron los tres hombres que atacaron anoche el puesto policial de Loma Porã. El automóvil pertenece a uno de los oficiales que se encontraban de guardia en el momento del atentado en el cual resultó víctima fatal el comisario principal Arsenio González Herrera.
El hallazgo se produjo en un camino vecinal ubicado a unos 700 metros de la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, en inmediaciones de la Cárcel de Concepción. El corresponsal de ABC Color Aldo Rojas informó que el automóvil fue sometido a las pesquisas de los agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Presidente Hayes, encabezados por el comisario principal Leonor Barrios.
También colaboraron los agentes de Investigaciones de Concepción, a cargo del comisario principal Sebastián Ramírez, y el director de la Policía de Presidente Hayes, comisario general Roberto Vega.
Lea también: Asesinato a comisario: atacantes fingieron ser policías antiabigeato
El homicidio ocurrió en el Puesto Policial N° 3 Loma Porã, de Presidente Hayes, donde tres hombres vestidos con ropa camuflada despojaron de sus pistolas y escopetas a los efectivos policiales que realizan los controles en la ruta Transchaco. Luego, preguntaron por el comisario González Herrera, a quien asesinaron sin mediar palabras cuando salía del baño.
Los delincuentes se hicieron pasar por policías antiabigeato para pedir el traslado de un poblador hasta la ciudad de Concepción y por el camino alzaron a otro cómplice que iba a bordo de una motocicleta. El biciclo fue abandonado en el puesto policial cuando los tres hombres, a cara descubierta, tomaron el Toyota Vitz para huir.
Nota relacionada: Atacan puesto policial y asesinan a un comisario