Desde el pasado martes el único cajero del BNF en Fuerte Olimpo se encuentra fuera de servicios. Está instalado en el predio de la Gobernación departamental y es el único de toda la zona.
Cientos de empleados estatales que reciben sus salarios en depósitos a través del citado banco manifestaron su enojo e impotencia ante la precariedad del sistema, que les impide retirar su dinero. Ante los reclamos, los responsables del BNF indicaron que la empresa Prosegur es la responsable del mantenimiento y funcionamientos de los cajeros.
Según los afectados, en medio de esta irresponsabilidad, los únicos que sufren son los usuarios quienes al no poder retirar su dinero suelen recurrir a usureros a fin de saldar sus compromisos.
Un mes atrás, Prosegur realizó el cambio del cajero ya debido a los constantes desperfectos que sufría el anterior, pero al parecer la máquina fue reemplazada por uno más vieja, que finalmente dejó de funcionar.
Desde hace cinco días no se soluciona la avería del cajero y nadie se hace responsable de repararla, reprocharon algunos de los afectados.