Camilo Torres contó en su cuenta de Twitter que ayer una mujer cuidacoches le exigió G. 10.000 cuando estacionó frente a un bar céntrico de Asunción, sobre Mariscal Estigarribia entre Yegros e Independencia Nacional. Al salir del local nocturno, se encontró con que habían rayado su automóvil.
Muchos respondieron quejándose de la falta de garantías de las instituciones de seguridad y de administración de los espacios públicos, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, por la constante extorsión de los denominados cuidacoches.
Lea también: “Cuidacoches” pinchan ruedas, denuncian
El miércoles, la locutora de la radio Los 40 Paraguay Fernanda Aguilar también denunció en sus redes sociales que fue extorsionada, intimidada y amenazada por cuidacoches en zona de Aviadores del Chaco, entre Chacoré y Avda. Santísima Trinidad.
Contó que llamó al Sistema de Emergencias 911 de la Policía, pero no obtuvo asistencia.
A pesar de que el titular de uno de los principales gremios de cuidacoches, Daniel Sánchez, garantizó que cobran a voluntad y siempre y cuando el usuario acepte el servicio, muchos usuarios le respondieron a la radialista con anécdotas de cómo también fueron víctimas de este tipo de extorsión y actos de violencia.
Daniel Sánchez sostuvo que existen infiltrados, personas que no están en los gremios, que tienen una tarifa fija y que usan la violencia para coaccionar y extorsionar a los conductores que estacionan en el centro y en otras zonas de Asunción.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que no permitirán la extorsión de los cuidacoches en los alrededores del estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, o Nueva Olla, este sábado durante la final de la Copa Conmebol Sudamericana de Fútbol.
Nota relacionada: Cuidacoches “prometen” cobrar a voluntad durante final de la Sudamericana
Muchos internautas exigieron a las autoridades que esta medida se aplique todos los días en la Capital.