La estatal anuncia nuevamente que los trabajos se encuentran en la fase final con la interconexión de las tuberías. Estas labores corresponden a la última fase para la habilitación de la planta móvil de 100 m3/hora de capacidad que equivale a una producción diaria de 2.400 m3. Tendrá un tratamiento completo de tipo físico-químico y microbiológico con el fin de obtener agua de calidad apropiada para abastecer a los usuarios, reza parte de la gacetilla emitida por la aguatera.
La estatal agrega que mediante la puesta en funcionamiento de esta Planta, se aumentará la producción de agua potable que se distribuye actualmente a los usuarios de San Bernardino y así se logrará cubrir la demanda del servicio sobre todo en la temporada de verano, por la cantidad de personas que llegan hasta la ciudad.
Prometen, así mismo, qué los trabajos culminarán la semana próxima con lo que por fin la planta estará habilitada y en funcionamiento. La ESSAP paga un canon de G. 250 millones a la comuna de San Bernardino por el usufructo de la playa Punta Arena, donde se encuentra la planta móvil.