Contingencia en marcha para llegada de hinchas

Instituciones del Ministerio de Salud aseguran que están trabajando coordinadamente y ya tienen listo un plan de contingencia para la llegada de los hinchas argentinos y ecuatorianos que nos visitarán para presenciar la final de la Copa Sudamericana el sábado 9 de noviembre.

audima

Así lo sostuvo el doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP)

El médico resaltó que desde el momento en que la presidencia declaró de interés este evento, hay una comisión apoyando a la Confederación Sudamericana de Fútbol y trabajando en forma coordinada desde hace varios meses.

De acuerdo al plan diseñado por el MSP, habrá un acompañamiento permanente a las delegaciones e hinchas de los equipos que van a protagonizar el partido del sábado, por parte del personal sanitario. “Se estará pendiente de estas personas en todas las actividades a desarrollarse en el país, incluyendo el traslado a hoteles, lugares de entrenamiento, desde su llegada hasta su salida del territorio”, precisó el galeno.

Código rojo

A su vez, el Hospital del Trauma ya está en Código amarillo, mientras que el sábado y domingo entrará en código rojo.

El fin de este protocolo es restringir actividades programadas de manera a tener listo el personal de guardia para intervenciones que pudieran ser necesarias durante la presencia de los extranjeros.

“Hay presencia de ambulancias desde Puerto Falcón hasta la capital, además de puestos de atención fijos dentro del perímetro de seguridad que la policía definió”, precisó el doctor Portillo.

Se contará por otra parte con seis ambulancias alrededor del estadio, de las cuales dos tendrán acceso al interior del campo de juego.

Bomberos Voluntarios están coordinados con el personal de salud para brindar primeras respuestas. De hecho estarán distribuidos entre el público el día del encuentro deportivo.

Se considerará también que hay mucha gente que se trasladará desde Santa Fe sin prever alojamiento porque planean volver al final del partido. Ante esto, se espera ayudarlos a evitar verse vulnerables ante los rigores del clima.

En cuanto al posible ingreso de patologías, señaló que no están preocupados, pues “los mecanismos de detección están funcionando”.

Cualquier persona que quiera denunciar una emergencia en salud puede comunicarse al 141.

Lo
más leído
del día