Los arqueos de caja revelaron que los delincuentes se llevaron alrededor de G. 30 millones, indicó la fiscala del caso, Elena Fiore, en una entrevista con ABC Cardinal.
En el asalto, concretado por tres delincuentes en la avenida Mariscal López casi Libertad de Fernando de la Mora asesinaron de un disparo en la cabeza al guardia de la empresa privada “CAS Seguridad”, César Darío Samaniego Rivarola (39).
“La hipótesis que manejamos es que ingresaron en busca de apoderarse dinero. Pero ingresaron como si fuera que conocían el lugar donde estaba el guardia de seguridad (...) y posteriormente se van hacia la caja y el arqueo de caja, según la última información que tuve es que arrojó que sí, efectivamente se apoderaron de más o menos 30 millones de guaraníes”, dijo la agente fiscal.
Los criminales usaron un automóvil robado y tras darse a la fuga lo abandonaron a unos cuantos kilómetros.
“Había mucho más dinero que, seguramente en un momento dado se alertaron, se pusieron nervioso y no lograban llevar (más)”, recalcó.
Lea también: Matan a guardia de seguridad en un violento asalto en Fndo. de la Mora
La Fiscalía también confirmó que hasta el momento no tienen identificados a los presuntos criminales. “Todavía no contamos con la identidad de los asaltantes. Estamos detrás de de esos datos”, indicó Elena Fiore.
El momento del asalto fue captado por las cámaras de circuito cerrado instaladas en la oficina, que es objeto de revisión por parte de los investigadores.