Además de la búsqueda de la unidad entre las bancadas que componen el PLRA de cara a las elecciones municipales, para el senador Víctor Ríos, los problemas financieros del partido son preocupantes y necesitan ser resueltos con premura. “No tenemos las transferencias que se deben hacer al partido y muchos que estamos como garantes estamos en problemas porque el partido no puede cumplir con sus obligaciones financieras”, sostuvo.
En otro punto, mencionó que los conflictos y diferencias que se publicitan no ayudan al partido, que necesita encontrar puntos de acuerdo y una armonía interna operativa a fin de que pueda servir de herramienta para que los candidatos liberales tengan éxito en las próximas elecciones.
“Adelantar ya la discusión sobre quién puede ser candidato o candidata para el 2023 no tiene sentido en este momento”, subrayó.
Nota relacionada: Analizan unificar bancada liberal en el Senado
Asimismo, resaltó que con la bancada llanista no existen diferencias más allá de las políticas. “En los temas en los que no estemos de acuerdo vamos a tener que continuar en posiciones distintas, pero es parte del ejercicio de la democracia”, manifestó.
Negó que el diálogo con Efraín Alegre, presidente del partido, se haya cortado. “Si los demás colegas dicen que hay problemas de comunicación, entonces hay que respetar y hay que trabajar para superar, porque estamos hablando del presidente del partido”, recalcó.
Esta mañana, en su habitual conferencia de los días martes, Blas Llano, presidente del Senado y líder de la bancada llanista, mencionó que presentará un informe sobre la situación del partido en cuanto a recursos financieros, pues dice que está en bancarrota y señala a Alegre como el responsable de esta situación.
También enfatizó que hay mucha madurez y entendimiento entre los 14 senadores del Partido Liberal, pese a que pertenecen a dos sectores divididos: el llanismo y el efrainismo.