Grupo habría asesinado a guardia para robar solo unos G. 3 millones

El mortal asalto que se produjo esta tarde a un local de cobranzas en Fernando de la Mora tiene varios puntos llamativos, como por ejemplo que los tres asaltantes que ingresaron y mataron al guardia de seguridad, se llevaron solo cerca de G. 3 millones, teniendo a disposición un botín mucho más grande. También, el fallecido no debía estar ahí, pues justo hoy le tocó suplir a un compañero.

Un guardia fue asesinado esta tarde en un asalto.
audima

La fiscala Elena Fiore, que interviene en la investigación del asalto con derivación fatal a un local de Aqui Pago ubicado en la Avenida Mariscal López casi Libertad de la zona norte de Fernando de la Mora detalló algunos puntos bastante llamativos del caso.

Lea más: Un guardia asesinado en un violento asalto en Fernando de la Mora

Uno de los puntos principales que llama la atención, es la baja suma de dinero que se habrían robado los tres sujetos que ingresaron armados a la oficina de cobranzas. “También es un poco raro este caso porque prácticamente nada se llevó de la caja. Muy poco dinero se llevó de la cantidad que había. Mucho dinero dinero había en caja. No quiero ser irresponsable porque ahora se está haciendo el arqueo de caja, pero aproximadamente G. 3 millones (se llevaron)", indicó Fiore.

No se sabe si por desesperación luego de asesinar a César Samaniego, que fungía de guardia pese a que en la empresa de seguridad para la que trabajaba era supervisor o porqué motivo, los asaltantes se retiraron si llevarse el gr ueso del dinero disponible.

Otros punto llamativo en lo anecdótico es que al asesinado no le correspondía habitualmente ocupar el cargo de guardia y tampoco trabajaba normalmente en esta casa de cobranzas. “Según información que tenemos de la empresa de seguridad CAS, decía que justamente el guardia que trabaja habitualmente aquí solicitó un permiso hoy porque tenía una hija internada, por un llamado de la familia, y justamente, por un infortunio, este guardia solamente estaba en reemplazo, no ejerce la función de guardia pero si era un supervisor que quedó a custodiar el local”, afirmó la fiscala.

Respecto a la manera en que actuaron los delincuentes, según constan en los videos de circuito cerrado, estos directamente fueron tras Samaniego, que intentó subir una escalera al segundo puso del local. Sin que hasta ahora se tenga registro de que haya tratado de responder a disparos, ahí arriba lo habría ultimado de un tiro en la cabeza y se habría llevado su arma.

“Estas personas al ingresar, directamente se van y le apuntan al guardia de seguridad, parecía que sabían que estaba ahí, ingresan violentamente con armas de fuego y empiezan a disparar”, afirmó la agente del Ministerio Público.

Apenas ingresaron, realizaron al menos tres disparos y el cuarto habría sido tipo una ejecución, puesto que fue muy certero a la cabeza. “Realmente el cuerpo registra cuatro impactos de bala, el que fue certero fue en la cabeza. Ingresa en la sien y sale en detrás de la nuca y otro un refilón que tiene en la espalda”.

Por el momento, la Fiscalía mantiene abierta todas hipótesis incluido la posibilidad de que los asaltantes hayan tenido un cómplice dentro del local asaltado que les haya proporcionado información. El vehículo en el que huyeron y que posteriormente dejaron abandonado estaba denunciado como robado.

Lo
más leído
del día