Aparentemente la camioneta fue dejada estacionada sobre la avenida San Roque, en el acceso al puente y su propietario cruzó a la ciudad de Posadas (Argentina) en transporte público.
Por circunstancias que hasta ahora se desconocen, la camioneta comenzó a deslizarse por la pendiente, sin nadie adentro, y a unos 300 metros del punto de partida, cayó a una cuneta -lado este de la avenida- y se incrustó contra un poste de la ANDE.
La fuerza del impacto provocó la caída de los cables del tendido eléctrico, que tras contactar entre si, produciendo una explosión. Por la forma en que impactó contra la columna de cemento, es notorio que el vehículo logró gran velocidad en su caída libre.
Se desconoce a quién pertenece la camioneta y hasta el momento no se pudo identificar por la chapa, ya que carece de la placa tracera, según informó un agente de tránsito municipal. En la parte delantera sí tiene chapa patente, pero debido a que se encuentra incrustado contra la columna, solamente se puede observar la parte numérica, 007, pero no la parte que identifica con letras.
El percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas, momento en que se registraba una intensa lluvia.