Abdo hizo este anuncio este lunes en Palacio de López durante una conferencia en la que también informó sobre el inicio de obras de asfaltado por un total de 200 kilómetros en siete departamentos del país: San Pedro, Caazapá, Concepción, Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.
El presidente de la República dijo que quería anunciar esta “buena noticia” a modo de esbozar una reactivación económica con el adelanto de estos haberes.
Lea más: Adelantarán aguinaldo buscando la reactivación
El titular del IPS, Andrés Gubetich, también estuvo presente en Palacio y, en conversación con ABC Cardinal, detalló que los pagos a los 60.500 jubilados se hará desde este miércoles 6 de noviembre por el lapso de una semana. En ese tiempo se inyectará al sistema financiero unos G. 411.000 millones, ya que se pagará el sueldo de noviembre más el aguinaldo de forma adelantada.
Lea más: Adelanto de aguinaldos es una buena práctica, dice el director de Empleos
Varias empresas privadas también se plantean adelantar el aguinaldo de 2019 a raíz de la fuerte crisis económica que se vive en el país y que redujo altamente el consumo. Esto también podría aplicarse desde los entes estatales, por lo que no se descarta que este anuncio sea un adelanto de lo que prevé el Gobierno para diciembre.