Tensión en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este

La jueza Graciela Panza ordenó que la administración de la terminal de buses de Ciudad del Este sea entregada nuevamente la empresa Ita Paraná SA. Igualmente, se ofició a la Dirección de Policía para hacer cumplir la orden judicial.

Desde temprano hay tensión en la terminal esteña. Redacción Regional
audima

Esta mañana temprano, el intendente Miguel Prieto estuvo en la terminal, acompañado de varios directores y asesores. Al principio, dijo que no iba a acatar la orden judicial, pero luego retrocedió y volvió a la sede municipal, en donde anunció una conferencia de prensa y que despejará el edificio a favor de la citada empresa.

Lea más: Intendente encabeza incidentes en terminal de Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este retomó el 19 de julio pasado la administración de la terminal de ómnibus local mediante una medida de urgencia del intendente Miguel Prieto (independiente). La estación fue concesionada por la ex jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista) a la empresa Itá Paraná, representada por Benigno Villasanti Kulman hasta el año 2023.

Pero la jueza Graciela Panza ordenó que la administración de la terminal de buses de Ciudad del Este sea entregada nuevamente la empresa Ita Paraná SA y desde entonces hay tensión entre las partes.

Lo
más leído
del día