De acuerdo a la información proporcionada por el asistente fiscal del caso, Víctor Núñez, la madre se encuentra en shock tras la muerte de la niña y son pocos los datos que se puede obtener de ella. Aun así, la mujer niega que su hija haya sufrido abuso. “Ella no habla de abuso, asegura que en la casa donde le dejó no hay varones y que los vecinos están todos trabajando. Para nosotros sí hay indicios de que hay alguien que pudo haber hecho esto”.
“Si bien la causa de la muerte es otra, creemos que pudo haber estado siendo abusada y que hay ocultamiento de ese dato por parte de la madre y la cuñada”, indicó el agente.
Tras recibir la denuncia de la policía jurisdiccional, la Fiscalía se constituyó en el domicilio donde falleció la niña e hizo una suerte de reconstrucción de los hechos.
De acuerdo a los testimonios de vecinos y habitantes de la vivienda, la niña jugaba en una cocina en desuso y se le habría caído encima un mueble, provocándole asfixia mecánica.
Detectaron abuso después de la muerte
Para cuando la Fiscalía se presentó en el domicilio, la niña, sin signos de vida, ya se encontraba en la morgue del hospital distrital de Bella Vista Norte, donde en la inspección de protocolo el médico encontró rastros de abuso.
El investigador relató que la situación de la madre de la menor es muy difícil, pues tiene numerosos hijos con dos años de diferencia entre sí y es de muy escasos recursos.
“Dejó a la nena mientras quería llevar al otro bebé más pequeño a una consulta médica. En el lapso de dos horas que le dejó ocurrió el hecho. En la familia hay tres criaturas más”, mencionó el agente fiscal sobre la mujer, que se dedica a realizar trabajos domésticos en diferentes casas.