La parlamentaria reconoció haber pedido una ampliación presupuestaria para la Policía, pero que este dinero es para la adquisición de equipos de seguridad que les habían recortado, así como también solicitó un aumento para combustible de las patrulleras. “Son cosas que ya había detectado y denunciado que no podía funcionar con eso”, añadió.
Negó que haya pedido aumento de sueldos. “Estamos haciendo ajustes, no es como dice el ministro de Hacienda que se quiere aumentar el sueldo”, aseguró, para posteriormente apuntar dardos contra el titular de Hacienda. “El que vino con una adenda llena de pedidos de ampliación y creación de cargos para funcionarios fue él. En diferentes lugares, incluso en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) pide 10 técnicos”, denunció la diputada liberal.
Leer: “El que vino con una adenda llena de cargos nuevos fue Benigno López”, dice diputada
Propone traslado de funcionarios
La parlamentaria remarcó que está en contra de las adendas y que su propuesta es que las instituciones que necesitan gente saquen un perfil y se busque en las instituciones donde sobran funcionarios para poder hacer traslados. “En todos lados sobra gente; acá en la Cámara sobran 1.000 personas y en el Poder Judicial están pidiendo gente, la Fiscalía pide 1.500 personas. Imagino que la fiscala Sandra Quiñónez necesita abogados, estudiantes de Derecho; acá hay, que se vea de acá y se le mande a ella”, ejemplificó Amarilla.
Aclaró que su intención no es “tratar como mascotas a los funcionarios. Al contrario, eso les puede dignificar, porque no sé qué dignificación tiene el que está acá en el pasillo y no tiene ni escritorio. Entonces, quizá se va a la Fiscalía y puede hacer una carrera, esa es mi propuesta”, finalizó.